CMPC & Softys
Sobre el proyecto
El grupo CMPC es líder mundial en la industria del papel y celulosa con otras líneas de madera, empaques, tejidos y productos de cuidado personal. Como empresa, CMPC (Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones) tiene su sede en Chile, pero tiene presencia en toda Sudamérica y Centroamérica.
E-Turia fue responsable de instalar su plataforma de comercio electrónico B2B en 11 sitios web para el grupo papelero chileno. Estos sitios pertenecen a las marcas Elite Professional, Softys, Protisa y Melhoramentos en 8 países distintos de América Latina (Chile, Brasil, México, Uruguay, Perú, Argentina y Ecuador).




El proyecto se basa en el acelerador B2B de SAP Commerce 6.0, que incluye las siguientes características:
- Utiliza la plataforma SAP hybris para configurar catálogos multisitio que acomodan varias líneas de venta de la empresa y varios sitios a la vez, con una reutilización óptima de los recursos, minimizando el esfuerzo manual por parte de cmpc, tanto a nivel global como local en cada país.
- Más de 70 integraciones entrantes y salientes con procesos completos de inicio a fin desde la generación de clientes del ERP hasta la captura y actualización de sus pedidos, líneas de crédito o manejo de cotizaciones de clientes.
- Mejora de repuestos de pedidos, calendarios de entrega por cliente y zona, y otras funcionalidades B2B como la gestión de pagos, control de centros de coste, administración de grupos de clientes, etc.
- Adición de varias funciones B2B y requisitos del cliente, como la gestión de funcionalidades configurables, reutilizables y específicas por país. Impuestos del sistema, gestión de precios, técnicas de marketing y cotización, o varios tipos de tarifas y costos por cliente.
Con este proyecto de transformación digital, CMPC y sus filiales lograron pasar de la anterior captura telefónica de pedidos de los clientes a un sistema totalmente automatizado. Esto permitió a CMPC ganar agilidad al mismo tiempo que reducían enormemente los costos y lograban una experiencia y satisfacción del cliente mucho mayores, lo que condujo a un aumento sustancial de las ventas.

Información
Categoría | Estado |
---|---|
Papel y Celulosa | En curso |
Tecnologías
- Plataforma SAP hybris 6.0
Java 8
- Spring framework
- Servicios web
- Apache Solr
- jQuery
- Less (Leaner Style Sheets)

Elite Professional Chile – Página de inicio de sesión de SAP Commerce B2B

Elite Professional Chile – Página de inicio de SAP hybris B2B